Lockheed Martin y la República Eslovaca anunciaron la llegada de los primeros F-16 Block 70 a Eslovaquia, marcando una nueva era en la defensa aérea europea. Los aviones de combate F-16 Block 70 permitirán a la República Eslovaca garantizar la protección de su espacio aéreo y reforzar la cooperación europea en materia de seguridad entre los aliados.
Lockheed Martin ha producido cinco aviones F-16 Block 70 para Eslovaquia hasta la fecha, y los nueve aviones restantes para Eslovaquia están en producción. Los 14 F-16 de Eslovaquia se entregarán a finales de 2025.
OJ Sánchez, vicepresidente y director general del Grupo de Caza Integrado de Lockheed Martin, destacó la importancia estratégica del hito: «Eslovaquia está a la vanguardia de la adopción del caza de cuarta generación más avanzado de Europa, el F-16 Block 70. Estos aviones no solo representan una alianza más fuerte entre Eslovaquia, Estados Unidos y los aliados de la OTAN, sino que también equipan a la Fuerza Aérea Eslovaca con capacidades avanzadas para enfrentar los desafíos de seguridad® del siglo XXI«.
Sánchez agregó: «Ahora que Eslovaquia se ha unido a las filas de las naciones que operan el F-16, un caza de referencia de la OTAN, refuerzan sus capacidades de defensa y su preparación para las operaciones de la OTAN«.
Fuente e imágenes: Lockheed Martin.







