spot_img

El X-37B se embarca en su séptima misión

El avión espacial autónomo X-37B construido por Boeing [NYSE: BA] se lanzó ayer a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, lo que marca el comienzo de su séptima misión.

«El gobierno del X-37B y los equipos de Boeing han trabajado juntos para producir una plataforma de experimentación más receptiva, flexible y adaptable«, dijo William D. Bailey, Director del Departamento de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea. «El trabajo que han realizado para optimizar los procesos y adaptar las tecnologías en evolución ayudará a nuestra nación a aprender muchísimo sobre cómo operar y regresar de un entorno espacial«.

Como lo ha hecho con cada misión, el vehículo de prueba orbital validará nuevas tecnologías, fomentando la innovación y ampliando los límites de la exploración y la utilidad espaciales. En este séptimo vuelo, el X-37B probará futuros experimentos de tecnología de concienciación del dominio espacial que son fundamentales para garantizar operaciones seguras, estables y protegidas en el espacio para todos los usuarios del dominio.

«Los avances tecnológicos que estamos impulsando en el X-37B beneficiarán a la comunidad espacial en general, especialmente a medida que vemos un mayor interés en la sostenibilidad espacial«, dijo Michelle Parker, vicepresidenta de Sistemas de Misión Espacial de Boeing Defence, Space & Security. «Estamos impulsando la innovación y la capacidad que influirán en la próxima generación de naves espaciales«.

Desde su lanzamiento inaugural en abril de 2010, el X-37B ha establecido constantemente nuevos récords de resistencia, superando la duración de la misión de diseño inicial de 270 días. Su sexta misión estableció un nuevo récord con un impresionante viaje de 908 días antes de regresar a la Tierra en noviembre de 2022.

El X-37B, que ahora se basará en los más de 1.300 millones de millas recorridas durante sus 3.774 días en el espacio, ejemplifica la asociación exitosa entre la Oficina de Capacidades Rápidas del Departamento de la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. Los equipos de Boeing ofrecen gestión de programas, ingeniería, producción, pruebas y apoyo a la misión.

En 2019, el X-37B recibió el Trofeo Robert J. Collier por mejorar el rendimiento, la eficiencia y la seguridad de los vehículos aéreos y espaciales.

Fuente e imágenes: Boeing.

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish