Collins Aerospace, la primera compañía aeroespacial en aplicar la tecnología μLED a la cabina, presentó hoy su nueva luz de lectura μLED en la Aircraft Interiors Expo (AIX) en Hamburgo, Alemania. Esta innovadora solución de iluminación, que también es finalista del Premio Crystal Cabin 2019, se basa en la cartera de iluminación μLED de la compañía para ofrecer soluciones de mayor duración con un mayor ahorro de peso. Collins Aerospace es una unidad de United Technologies Corp.
Collins Aerospace μLED Reading Light es una luz de lectura y domo pequeña que funciona al unísono con el sistema de iluminación de la cabina para crear escenas que se agreguen a la cabina general. Por ejemplo, una aerolínea puede elegir una luz de techo brillante para el embarque o una luz más pequeña y tenue para la noche. Esta tecnología puede adaptarse a diferentes aplicaciones desde un punto grande, un objetivo pequeño, formas no estándar y no uniformes, así como aplicaciones para múltiples pasajeros.
Con una vida útil de 40,000 horas más alta que las luces de lectura estándar, una luz de lectura μLED es equivalente a tres o más luces de lectura estándar. También tiene el potencial de doblar como luz de techo, con opciones a todo color, para iluminar una fila de mesas de bandejas y el área del piso del pasajero, eliminando la necesidad de iluminación en los laterales. La reducción en múltiples elementos de iluminación no solo reduce el peso en al menos un 66 por ciento, sino que también produce ahorros significativos en los costos.
«A la larga, μLED Reading Lights no solo puede ahorrar costos operacionales de las aerolíneas, sino que puede brindar a los pasajeros una experiencia de iluminación más individualizada en cada parte de su vuelo», dijo Steve Scover, Director General de Soluciones de Iluminación, Interior para Collins Aerospace.
Los visitantes de la exhibición Collins AIX (Hall B5, Stand 5B30) podrán experimentar las nuevas luces μLED, así como Viu ™, una iluminación de lavado inmersivo que se usa normalmente para iluminar los techos de los aviones en todo el stand. Esta es la primera vez que toda la iluminación dentro de la exhibición se proporciona completamente desde la división de iluminación de la compañía.
Fuente e imagen: Collins Aerospace