spot_img

BAE Systems presenta en AUSA dos prototipos de vehículos blindados multipropósito

Junto con el sistema modular de mortero con torreta (MTMS) del AMPV, que acaba de completar las evaluaciones del ejército de los Estados Unidos en el centro de pruebas de Yuma, se presentará un nuevo prototipo del AMPV equipado con una torreta de 30 mm. La placa superior común de BAE Systems es lo que permite la incorporación perfecta de estos paquetes de equipos de misión en el AMPV y es adaptable a más de 30 sistemas de torreta diferentes.

La última configuración, que es la quinta de una serie de prototipos AMPV que BAE Systems ha presentado durante el último año, presenta la torreta de calibre medio KONGSBERG (MCT), un sistema de torreta remota compacto y liviano que el Cuerpo de Marines de los EE. UU. ha seleccionado para utilizar en la variación de 30 mm de su programa de vehículos de combate anfibios.

“Nuestro objetivo con la placa superior común del AMPV ha sido el mismo desde el primer día”, afirmó Bill Sheehy, director del programa AMPV de BAE Systems. “Estamos demostrando las opciones rentables y en tiempo que ofrece el AMPV a los soldados que necesitan capacidades nuevas y en constante evolución para estar preparados para los campos de batalla de hoy y poder adaptarse fácilmente a las necesidades impredecibles que surgirán dentro de unas décadas. El casco del AMPV ofrece al Ejército de los EE. UU. un espectro completo de opciones para posibles actualizaciones y funciones de misión más allá de la familia actual de vehículos”.

Una de esas opciones que el Ejército está evaluando actualmente es el AMPV MTMS. El prototipo integra el AMPV y la placa superior común con el sistema de mortero con torreta de 120 mm controlado a distancia KONGSBERG/ Patria NEMO. BAE Systems entregó el prototipo al Ejército en enero de 2024 para una serie completa de evaluaciones de campo. Después de completar esas evaluaciones, el AMPV MTMS participó en una exitosa demostración de fuego real el 10 de septiembre en la Conferencia de Maniobras de Combate en Fort Moore, Georgia, ante AUSA.

Los otros tres sistemas que se han configurado en el AMPV durante el último año incluyen una torreta C-UAS , una torreta no tripulada de 30 mm y un sistema de armas de calibre medio de 30 mm , todos adaptados al casco utilizando la misma placa superior común.

“El AMPV está verdaderamente preparado para el futuro”, afirmó Sheehy. “Diseñamos deliberadamente estos vehículos con modularidad, flexibilidad y tecnología avanzada que proporciona al Ejército una plataforma preparada para todo y que no depende de ninguna capacidad. Al igual que su predecesor, los AMPV estarán en todas partes en la formación”.

Además de los esfuerzos de creación de prototipos, BAE Systems está a punto de completar sus esfuerzos para ampliar la línea de producción de AMPV en York, Pensilvania. La inversión continua en la producción de AMPV garantiza que la empresa mantenga la capacidad y la tecnología necesarias para ofrecer capacidad al Ejército a un ritmo más rápido y con mayores volúmenes.

Fuente e imagen: BAE Systems.

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish