La Armada alemana incorporó su primer NH90 Sea Tiger en la base de Nordholz, iniciando la renovación de capacidades ASuW y ASW con 31 unidades hasta 2030 para reemplazar los Sea Lynx Mk88A.
La Armada alemana (Deutsche Marine) incorporó formalmente su primer NH90 Sea Tiger en la base naval de Nordholz, marcando el inicio de la modernización de sus capacidades embarcadas de guerra antisuperficie (ASuW) y antisubmarina (ASW). Este proceso culminará con 31 helicópteros hacia 2030, reemplazando a los veteranos Sea Lynx Mk88A en servicio desde los años ochenta.
El Sea Tiger, evolución avanzada del NH90 NFH adaptada a requerimientos alemanes, integra sonar calable para aguas litorales del Báltico, sonoboyas multicanal, EO/IR de alto alcance, ESM mejorado y armamento como torpedos MU90 Impact y misiles antisuperficie. Opera como nodo sensor-efector en sistemas de combate de fragatas y corbetas, permitiendo detección, clasificación y ataque autónomo o cooperativo.
Frente al MH-60R Seahawk, ofrece cabina más amplia y enfoque OTAN multinacional bajo NAHEMA con mayor potencial de actualizaciones; comparado con el AW101 Merlin, prioriza costos bajos, compatibilidad con buques menores y comunalidad logística con el Sea Lion alemán, destacando su arquitectura europea en el segmento de helicópteros navales medianos.
Fuente e imagen: Deutsche Marine.






