spot_img

Airbus inicia la producción de la segunda generación del satélite Galileo

Ha comenzado la producción completa de los seis satélites Galileo de segunda generación (G2) en las instalaciones de Airbus en Friedrichshafen, Alemania, con la llegada del primer satélite. Estructura del modelo de vuelo de Beyond Gravity en Zurich. Después de la preparación inicial, los paneles se enviarán a otras instalaciones de Airbus antes de su integración final y pruebas en Friedrichshafen. El lanzamiento de los satélites Galileo G2 está previsto para los próximos años para respaldar el despliegue inicial y la validación del sistema G2.

Jean-Marc Nasr, Jefe de Sistemas Espaciales de Airbus, dijo: “Después de la exitosa fase de diseño, ahora estamos iniciando la producción en serio de los satélites Galileo G2 de última generación. Nuestros equipos en Friedrichshafen están trabajando con ingenieros de toda Europa para cumplir con el desafiante cronograma y finalizar estos sofisticados satélites que mejorarán aún más el sistema global Galileo, abriendo aún más oportunidades para servicios en la Tierra”.

Para cumplir con el exigente calendario de entrega de los seis satélites en menos de dos años, Airbus ha desarrollado un programa de producción coordinado para aprovechar la experiencia en fabricación, integración y pruebas de naves espaciales en todas las instalaciones de Airbus, incluidas Backnang (cerca de Stuttgart), Friedrichshafen, Madrid, Ottobrunn ( cerca de Munich) y Toulouse. La segunda estructura satélite llegará a principios de 2024 y la tercera a finales del próximo año. El enfoque modular de Airbus para la fabricación de los satélites G2 implicará la producción de tres naves espaciales en paralelo al mismo tiempo.

Los satélites G2 incorporarán antenas de navegación mejoradas que ayudarán a mejorar la precisión del emblemático Sistema Global de Navegación por Satélite Europeo. La nave espacial, equipada por primera vez con propulsión eléctrica y antenas de navegación de mayor potencia, también contará con cargas útiles totalmente digitales que se reconfigurarán fácilmente en órbita, lo que les permitirá responder activamente a las necesidades cambiantes de los usuarios con señales y servicios novedosos.

El Director de Navegación de la ESA, Javier Benedicto, afirmó: «Este nuevo hito es un testimonio de las capacidades y la dedicación de la industria europea y reafirma el compromiso de la ESA de redefinir los límites de la navegación por satélite. No puedo esperar a ver cómo se unen todas las partes para dar vida a un sistema Galileo con un rendimiento aún mejor, para que este programa de la UE pueda seguir sirviendo a los ciudadanos europeos y del mundo”.

Los satélites de 2 toneladas mencionados anteriormente, que se benefician de la herencia de Airbus de la serie altamente confiable de satélites de telecomunicaciones Eurostar, también incorporarán seis (en lugar de cuatro) relojes atómicos mejorados, así como enlaces entre satélites, lo que les permitirá comunicarse y realizar comprobaciones cruzadas. uno con el otro. Su objetivo es ofrecer un posicionamiento de precisión en escala decimétrica para usuarios de todo el mundo. Serán controlables con una mayor velocidad de datos hacia y desde tierra y estarán equipados con mecanismos avanzados de protección contra interferencias y suplantación de identidad para salvaguardar las señales de Galileo. La nave espacial operará en órbita durante 15 años.

Fuente e imágenes: Airbus.

Follow us on social networks

FollowersFollow
FollowersFollow
SubscribersSubscribe

Subscribe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
en_USEnglish