Emirates SkyCargo incorpora dos cargueros Boeing 747 más ante la creciente demanda

Emirates SkyCargo ha incorporado dos cargueros Boeing 747 más, ya que prevé un mayor crecimiento de la demanda en el mercado de carga aérea este año.

La compañía afirmó que los dos aviones 747 adicionales arrendados con tripulación han aumentado su capacidad de carga en un 15% en comparación con el año anterior.

Al comentar sobre la decisión de añadir más capacidad, Badr Abbas, vicepresidente sénior de división de Emirates SkyCargo, dijo: “A lo largo de 2024, hicimos importantes inversiones en aviones de carga nuevos y arrendados para abordar la evolución de la cadena de suministro y las demandas de carga aérea en todo el mundo para garantizar que tuviéramos un suministro estable de capacidad para servir mejor a nuestros clientes globales.

«Esta sigue siendo una prioridad clave para Emirates SkyCargo, ya que fijamos nuestra mirada en la próxima era de crecimiento.

«Anticipamos que la demanda seguirá en auge, lo que refleja la prominencia de Dubái como centro logístico global. “Mejorar nuestra capacidad de carga es esencial para apoyar la agenda económica de Dubái, permitiéndonos llegar a nuevos destinos, reforzar nuestras operaciones actuales y elevar nuestra cartera de productos especializados”.

El contrato de arrendamiento plurianual de los Boeing 747 se firmó con Compass Group y la aerolínea con sede en Dubái dijo que ambas partes discutirán una mayor expansión de la colaboración.

Tras la incorporación de los dos cargueros, la flota exclusivamente de carga de Emirates ahora consta de 10 Boeing 777F y seis Boeing 747F. También tiene 13 777F más pedidos para entrega en los próximos dos años y está considerando un pedido de 777-8F de próxima generación o Airbus A350-1000F.

La aerolínea también ha llegado a un acuerdo con IAI para la conversión de 10 de sus aviones de pasajeros en cargueros, aunque los programas de conversión de 777 que se han desarrollado están retrasados ​​debido a que enfrentan demoras para obtener las aprobaciones y no se mencionaron en su última actualización de noticias.

El año pasado, la aerolínea recibió dos 777F, que según dijo se pusieron inmediatamente en funcionamiento en servicios desde Asia para satisfacer la demanda del comercio electrónico.

La decisión de añadir más aviones de carga se produce en un momento en que los analistas de carga aérea esperan otro año de fuerte crecimiento de la demanda en el mercado.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish