El último legado de Bill Lear, un Learjet modelo 75, se entregó el pasado lunes 28 de marzo desde la línea de montaje de Bombardier en Wichita. Este fue el último de más de 3.000 aviones producidos bajo la marca Learjet, muchos bajo el gobierno del actual titular del certificado de producción Bombardier Aerospace, y se destinó a un cliente anónimo de Northern Jet Management, con sede en Grand Rapids, Michigan. Representa el 24.º Learjet que se abre camino a través del oleoducto de Northern Jet y se unirá a la flota administrada de la compañía.
Bombardier, que anunció planes hace más de un año para descontinuar la producción de Learjet, aseguró a todos los operadores que continuará respaldando la línea de productos. El vicepresidente ejecutivo de operaciones, Paul Sislian, dijo: “Bombardier se compromete a garantizar que estos 2000 aviones actualmente en servicio sigan volando en el futuro”.
Tonya Sudduth, vicepresidenta de operaciones de Learjet, dijo a la multitud durante el roll-out: “No hay duda de que hoy es un día emotivo para muchos de nosotros, ya que marca el final de la era de producción de Learjet. Sin embargo, la emoción que he visto más prominente en todas mis conversaciones con ustedes, nuestros empleados durante los últimos días y meses, es de orgullo. Orgullo por ser parte de este increíble legado y por dejar una huella duradera en la historia de la aviación”.
Imagen: Bombardier / DM