El sistema de combate Aegis demuestra su capacidad para contrarrestar amenazas hipersónicas

El USS Pinckney (DDG 91) completó con éxito la prueba de vuelo Other 40 (FTX-40), también conocido como Stellar Banshee, utilizando el sistema de combate Aegis de Lockheed Martin para detectar, rastrear y realizar un ataque contra un misil balístico de alcance medio (MRBM) hipersónico avanzado en vivo utilizando un IAU SM-6 Block simulado.

El FTX-40, respaldado por la Agencia de Defensa de Misiles, la Armada de los Estados Unidos, Lockheed Martin y socios de la industria, probó un escenario hipersónico real, demostrando diversas capacidades. Stellar Banshee introdujo un nuevo objetivo y un misil simulado, lo que marcó el uso exitoso del software Aegis más reciente en una configuración virtualizada para una misión de prueba de vuelo de Defensa contra Misiles Balísticos (BMD).

El punto culminante hipersónico

“Nuestro Sistema de Combate Aegis se defendió con éxito contra una amenaza hipersónica simulada”, declaró Chandra Marshall, vicepresidenta de Soluciones de Combate Multidominio de Lockheed Martin. “La ventaja de defensa hipersónica del Aegis Baseline 9 contra un objetivo MRBM ofrece una capacidad increíble que permite a nuestros combatientes ver lo invisible con mayor rapidez, garantizando que nuestros marineros se enfrenten a las amenazas con rapidez”.

El éxito de la prueba también pone de manifiesto la capacidad del Sistema de Combate Aegis para adaptarse al entorno de defensa en constante evolución. Con configuraciones tanto marítimas como terrestres, Aegis demuestra su flexibilidad y escalabilidad, lo que lo convierte en un pilar clave de la defensa antimisiles.

Capacidad demostrada continua

Lockheed Martin impulsa la innovación, la integración y el apoyo a las pruebas de vuelo en curso con la Agencia de Defensa de Misiles, la Armada de los Estados Unidos y socios de la industria, lo que define el futuro de la tecnología Aegis. El simulacro de combate del FTX-40 anticipa futuras misiones de intercepción con fuego real de Aegis y es la tercera prueba del Paquete de Capacidad 24 / Sistema de Defensa de Misiles Balísticos 5.1.5, que incluye el Incremento Terminal 3 basado en el Mar.

El año pasado, equipos de la industria y el gobierno ejecutaron con éxito el FTX-23, también conocido como Stellar Sisyphus , demostrando una prueba de desarrollo en dos fases de las capacidades de seguimiento de sensores y enlace de comunicaciones. Los equipos interceptaron con éxito un objetivo MRBM utilizando el misil interceptor SM-6 Dual II Software Upgrade en el FTM-32.

Fuente e imagen: Lockheed Martin.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish