La Marina de los Estados Unidos y Boeing han realizado el reabastecimiento de combustible aire-aire utilizando un avión no tripulado MQ-25 T1 el cual realizo los primeros contactos con un F/A-18 Super Hornet.
Durante un vuelo de prueba realizado el 4 de junio, el MQ-25 T1 extendió con éxito la manguera y la canasta desde su tanque de reabastecimiento aéreo (ARS), y transfirió de manera segura el combustible a un F/A-18 Super Hornet de la Marina.
Durante la parte inicial del vuelo, el piloto del F/A-18 voló en formación cerrada detrás del MQ-25 para garantizar el rendimiento y la estabilidad antes del reabastecimiento de combustible, una maniobra que requirió tan solo 20 pies de separación entre el MQ-25 T1 y la sonda de repostaje del F/A-18. Ambos aviones volaban a velocidades y altitudes relevantes desde el punto de vista operativo. Con la evaluación completada de manera segura, se extendió la sonda del MQ-25 y el piloto del F/A-18 se movió para «conectarse» con la aeronave no tripulada y recibir la descarga de combustible programada.
Fuente e imágenes: Boeing.