El 18 de marzo las empresas S.V. Ilyushin y la húngara Aviation Engineering Zrt firmaron un acuerdo para la modernización y producción bajo licencia del avión IL-103 en Hungría. La firma tuvo lugar en presencia de Oleg Bocharov, Viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, y Laszlo Vid, Embajador Adjunto de Hungría en la Federación de Rusia.
“El acuerdo firmado hoy es una prueba de que las tecnologías y desarrollos de la aviación rusa tienen demanda en el mercado exterior, incluso en un mercado tan complejo y altamente competitivo como el europeo. Nos complace ofrecer desarrollos rusos a nuestros socios húngaros para una mayor promoción en otras regiones. La demanda de aviones de esta clase es estable en el mundo”, dijo Oleg Bocharov.
Por su parte, Laszlo Vida comentó sobre el estado actual de las relaciones comerciales entre los dos países: “Cada vez más empresas húngaras están interesadas en ubicar su producción en Rusia. Los fabricantes rusos también están mostrando un interés creciente en ubicar sus negocios en Hungría. Para ellos, esto significa acceder al mercado de la UE. El gobierno húngaro está promoviendo este proceso de todas las formas posibles a través de incentivos a la inversión y la mejora continua del entorno empresarial «.
Fuente e Imagen: Rostec.