Raytheon Company ha completado todas las caídas de prueba operativas, acercándolas a la capacidad operativa inicial. El buscador de modo triple StormBreaker usa imágenes de radar de onda infrarroja y milimétrica en su modo normal para brindar a los pilotos la capacidad de destruir objetivos en movimiento, incluso en condiciones meteorológicas adversas, desde rangos de separación. Además, el arma puede usar su guía láser semi-activa para golpear objetivos.
«Todos los modos operativos de StormBreaker han sido rigurosamente probados en escenarios operacionalmente relevantes contra objetivos del mundo real en entornos similares a las condiciones reales del campo de batalla», dijo Kim Ernzen , vicepresidente de Raytheon Air Warfare Systems. «Con su buscador de tres modos y enlace de datos, esta arma inteligente cerrará una brecha de capacidad y hará que el clima adverso sea irrelevante».
Las pruebas operativas están completas y las primeras etapas del trabajo de integración de StormBreaker están en marcha.
Fuente e imagenes: Raytheon