spot_img

Delta continúa con su reestructuración, ahora es el turno del Boeing 717

Delta Air Lines en un comunicado, informa que retirará entre el 50% y el 67% de sus Boeing 717.

Actualmente Delta tiene 91 aeronaves 717 de las cuales 78 están en arriendo (leasing), por lo que al retirar estas aeronaves y devolverlas al arrendador (leasor), Delta reduce su carga financiera, lo que mejora su posición económica, las restantes 13 aeronaves son propiedad de Delta.

La reducción de 717 se realizará en los Hubs en New York y Minneapolis Saint-Paul, los cuales pasarán a operar Airbus A320 y Boeing 737 en New York y los Airbus A220 y A320 en Minneapolis.

Ahora bien, el arriendo de estas aeronaves son con la empresa de Leasing «Boeing’s Capital Corporation», lo que ha hecho especular que Delta entregaría los Boeing 717 a Boeing en parte de pago por una orden de 100 Boeing 737MAX.

Delta Air Lines recibió su primer Boeing 717-200 el año 2013, y es utilizado para rutas cortas, en promedio de 570 millas con 110 pasajeros.

 

Originalmente esta aeronave era el Mcdonnell Douglas MD-95, pero en agosto de 1997 con la adquisición de Mcdonnell por parte de Boeing, el modelo pasó a renombrarse Boeing 717, convirtiéndose en el Boeing más pequeño, con solo 110 asientos.

Delta, con estas decisiones homogeneizar su flota, bajando el numero de tipo de aeronaves, busca aprovechar las economías a escala y reducción de costos en repuestos y entrenamiento de pilotos, lo que le permitiría afrontar de mejor manera la crisis producto del COVID-19 y estar lista cuando la demanda por viajes aumente cuando se retiren las restricciones de viajes.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish