Cirrus Aircraft ha confirmado que ha dejado en tierra todos los SR22 y SR22T que opera y que se construyeron entre el 21 de junio de 2021 y el 7 de febrero de 2023, debido a lo que se cree que existe un defecto de ensamblaje de fabricación en los motores Continental.

Cirrus Aircraft ha sido informado por Continental Aerospace Technologies (Continental) de un problema que afecta a los motores que impulsan los modelos SR22 y SR22T de Cirrus Aircraft”, señalo la compañía en un comunicado el pasado 9 de febrero.

Cirrus señalo en un comunicado “Mientras todavía estamos trabajando con Continental para determinar el alcance del problema y el rango específico de números de serie de las aeronaves afectadas, estamos tomando la decisión de manera proactiva, por precaución, de detener todas las operaciones de vuelo internas de la compañía Cirrus Aircraft en SR22 y SR22T fabricados y emitido un Certificado de Aeronavegabilidad de del 1 de junio de 2021 al 7 de febrero de 2023. Cirrus Aircraft continúa operando sin restricciones todos sus SR20, así como los SR22 y SR22T fabricados antes del 1 de junio de 2021 o después del 7 de febrero de 2023

Además, añadió “Anticipamos que Continental emitirá un Boletín de servicio (SB) en el futuro próximo, que detallará la gama específica de aeronaves afectadas, la causa raíz del problema y la acción correctiva. El Boletín de Servicio Continental acompañará una notificación de Aviso de Servicio de Aeronaves Cirrus

Este SB debe ser aprobada por la FAA. La pieza en cuestión es la “arandela a presión” que conecta las piezas de contrapeso al cárter y puede haber sido instalada al revés en algunos de esos motores”.

Los motores de seis cilindros de alto rendimiento de Continental, como la serie IO-550 utilizada en el SR-22, están equipados con pesos de contrapeso del cigüeñal que mueven y suprimen las cargas de torsión o torsión en el cigüeñal. Los pesos se deslizan y pueden responder a los cambios de RPM. Aunque los detalles no están claros, el boletín inicial describe un posible montaje defectuoso de alguna parte de este sistema.

LA FAA no han puesto a tierra la aeronave, pero confirmó que está al tanto del problema. “La FAA está investigando el problema y está evaluando los posibles próximos pasos”.

Mientras tanto, Cirrus dice que tomó la acción de puesta a tierra internamente y notificó a todos los operadores de los aviones afectados, se estima que se construyeron alrededor de 700 aviones de esos dos tipos en ese período de tiempo.

Imagen: DM