Boeing desarrollará y probará tecnologías para un prototipo de interceptor hipersónico para el programa Glide Breaker de DARPA como parte de un esfuerzo de cuatro años. Boeing realizará análisis de dinámica de fluidos computacional, pruebas en túnel de viento y evaluación de los efectos de interacción aerodinámica del jet durante las pruebas de vuelo.
«Los vehículos hipersónicos se encuentran entre las amenazas más peligrosas y de rápida evolución que enfrenta la seguridad nacional«, dijo Gil Griffin, director ejecutivo de Boeing Phantom Works Advanced Weapons. «Nos estamos enfocando en la comprensión tecnológica necesaria para desarrollar aún más las capacidades contrahipersónicas de nuestra nación y defendernos de futuras amenazas«.
Glide Breaker está destinado a informar el diseño y desarrollo de futuros interceptores hipersónicos, que podrían destruir una amenaza que viaja al menos cinco veces la velocidad del sonido en la atmósfera superior durante lo que se conoce como la «fase de planeo» del vuelo. El desarrollo y las pruebas liderados por Boeing proporcionarán la base para futuros interceptores operativos en fase de planeo capaces de defenderse contra estas sofisticadas y cambiantes amenazas hipersónicas.
«Esta fase del programa Glide Breaker determinará cómo factores como el flujo de aire hipersónico y el disparo de propulsores a reacción para guiar el vehículo afectan el rendimiento del sistema a velocidad y altitud extremas en un entorno digital representativo«, dijo Griffin. «Estamos operando a la vanguardia de lo que es posible en términos de interceptar un objeto extremadamente rápido en un entorno increíblemente dinámico».
Fuente e imagen: Boeing.