BAE Systems actualizará los ordenadores de control de vuelo de los cazas F-15EX y F/A-18E/F

Boeing ha seleccionado a BAE Systems para actualizar los computadores de control de vuelo (FCC) fly-by-wire (FBW) de los aviones de combate F-15EX Eagle II y F/A-18E/F Super Hornet. Los FCC cuentan con electrónica de núcleo común que respalda los sistemas de control de vuelo (FCS) FBW cuádruples redundantes, lo que proporciona la seguridad, la fiabilidad, la robustez y el rendimiento necesarios para las misiones de estas plataformas avanzadas.

Como fabricante original de los FCC para ambas aeronaves, BAE Systems modernizará el hardware y el software de la electrónica del FCC para aumentar la potencia de procesamiento, mejorar la seguridad cibernética y del producto, abordar los problemas de obsolescencia y respaldar el mantenimiento en el futuro. El FCC actualizado aprovechará la hoja de ruta de productos de control de vuelo de alta integridad de la empresa, basada en inversiones en tecnología y utilizada en múltiples actualizaciones recientes de control de vuelo de plataformas aerotransportadas militares. El FCC del F/A-18E/F también recibirá un procesador adicional para habilitar futuras capacidades para la flota.

«BAE Systems es líder en controles de alta integridad y esta actualización refleja nuestro compromiso de brindarles a nuestros clientes soluciones de última generación«, afirmó Corin Beck, director senior de Sistemas de Aviación Militar para Controles y Soluciones de Aviónica en BAE Systems. «Nuestra solución avanzada y crítica para el vuelo garantiza que estas plataformas mantendrán la preparación de la flota ahora y en el futuro, además de aprovisionar a la aeronave para respaldar la integración de nuevas funciones«.

Estos ordenadores gestionan de forma eficiente el vuelo de la aeronave procesando las entradas del piloto, controlando las condiciones de movimiento de la aeronave en tiempo real a través de sensores integrados y transmitiendo comandos a los actuadores que mueven las superficies de control. El FCS redundante, junto con las leyes de control de vuelo, permite al piloto mantener una operación controlada en todo el exigente régimen de vuelo y en múltiples configuraciones de carga. Además, el FCS puede reconfigurar la forma en que controla la aeronave en caso de fallo o daño en combate mezclando de forma diferente las superficies de control restantes. El FCS FBW avanzado permite al piloto centrarse más en la misión y menos en volar la aeronave.

BAE Systems cuenta con más de 40 años de experiencia en el desarrollo e integración de tecnología de control de vuelo para plataformas militares y comerciales. Esta actualización del control de vuelo se llevará a cabo en las instalaciones de ingeniería y fabricación de última generación de la empresa en Endicott, Nueva York.

Fuente: BAE Systems.

Síguenos en redes sociales

SeguidoresSeguir
SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Suscríbete

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
es_ESSpanish