La Bundeswehr alemana y Airbus Helicopters han firmado un contrato para la compra de hasta 82 H145M multifunción helicópteros (62 pedidos en firme más 20 opciones). Este es el pedido más grande jamás realizado para el H145M y, en consecuencia, el mayor para el sistema de gestión de armas HForce. El contrato también incluye siete años de soporte y servicios, lo que garantiza una entrada en servicio óptima. El ejército alemán recibirá cincuenta y siete helicópteros, mientras que las fuerzas especiales de la Luftwaffe recibirán cinco.
“Estamos orgullosos de que la Bundeswehr haya decidido encargar hasta 82 helicópteros H145M”. dijo Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters. “El H145M es un robusto helicóptero multifunción y la Fuerza Aérea Alemana ha adquirido una importante experiencia operativa con su flota de las Fuerzas de Operaciones Especiales H145M LUH. Nos aseguraremos de que la Bundeswehr reciba los helicópteros de acuerdo con el ambicioso calendario de entregas, que incluye las primeras entregas en 2024, menos de un año después de la firma del contrato”.
El H145M es un helicóptero militar multifunción que proporciona una amplia gama de capacidades de misión. En cuestión de minutos, el helicóptero puede reconfigurarse desde una función de ataque ligero con armas balísticas axiales y guiadas y un sistema de autoprotección de última generación a una versión de operaciones especiales que incluye equipo de rappel rápido. Los paquetes integrales de misión incluyen capacidades de elevación y carga externa. Además, el nuevo H145M alemán incluye opciones para capacidades de misiones futuras, incluida la capacidad de operar con la integración de equipos tripulados y no tripulados y enlaces de datos y sistemas de comunicación mejorados.
La versión básica de los H145M pedidos Estará equipado con provisiones fijas, incluido el sistema de gestión de armas HForce, desarrollado por Airbus Helicopters. Esto permite a la Bundeswehr entrenar a sus pilotos en el mismo tipo de helicóptero que se utiliza para operaciones y combates. Se eliminan las costosas transferencias de tipo y se logra el más alto nivel de profesionalización.
Fuente e imagen: Airbus.