Airbus Defence and Space ha entregado oficialmente el primero de los 56 aviones C295 a la Fuerza Aérea de la India (IAF) para comenzar a reemplazar su envejecida flota Avros-748.
El C295, en configuración de transporte y con una suite de guerra electrónica autóctona, saldrá del sitio de producción de Airbus en Sevilla, España, hacia Delhi, India, en los próximos días, pilotado por una tripulación conjunta IAF-Airbus.
«Hace solo dos años firmamos este contrato con India, el pedido más grande en la historia del C295«, dijo Jean-Brice Dumont, Jefe de Sistemas Aéreos Militares de Airbus, en una ceremonia de entrega celebrada en Sevilla en presencia del Mariscal Jefe del Aire de la IAF, Vivek Ram Chaudhari.
«Hoy, estamos mejorando las capacidades de la Fuerza Aérea de la India y modernizando su flota de transporte mediante la entrega del primer avión a tiempo. Este es el comienzo de un viaje emocionante y a largo plazo con la Fuerza Aérea de la India».
Los primeros 16 C295 de los 56 aviones pedidos se ensamblarán en el sitio de San Pablo Sur en Sevilla, España, con el segundo avión que se entregará en mayo de 2024 y los próximos 14 se lanzarán a una tasa de uno por mes hasta agosto de 2025.
Fuente e imágenes: Airbus.