Air New Zealand está volviendo a poner en servicio uno de sus aviones Boeing 777-300ER, después de dejar en tierra la flota durante la pandemia de COVID-19.
El Boeing 777-300ER es el avión más grande de la flota de la aerolínea de bandera de Nueva Zelanda. La aerolínea tiene siete de los aviones almacenados.
El avión, registrado como ZK-OKQ y pintado con los colores de los All Blacks, estuvo en hibernación durante casi 600 días y realizó un vuelo de prueba de dos horas desde el aeropuerto de Auckland (AKL) el 8 de febrero de 2022.
De acuerdo a la programación de vuelos, el Boeing 777 operará su primer vuelo a Melbourne, Australia (MEL), el 10 de febrero de 2022.
Air New Zealand retiró permanentemente sus ocho 777-200 en 2020 y dijo en agosto de 2021 que el 777-300 eventualmente será eliminado esta década por el 787 Dreamliner.
En un comienzo el avión realizará vuelos solo de carga entre Nueva Zelanda, Australia y Los Ángeles, exportando productos alimenticios de Nueva Zelanda al mundo, y que la aerolínea volverá a poner en servicio más aviones 777-300ER cuando la demanda lo permita.
«Es una señal positiva que hay luz al final del túnel, y aunque para empezar solo se trata de carga aérea, tenemos la esperanza de que a medida que las restricciones fronterizas continúen disminuyendo, pronto daremos la bienvenida a los clientes a bordo«, comento el director de integridad operativa y seguridad de Zelanda, David Morgan.
«Nuestro negocio de carga se encuentra justo en medio de su temporada más activa con productos de Nueva Zelanda con una gran demanda en todo el mundo, por lo que estas 40 toneladas adicionales de espacio en el vientre son un impulso muy necesario para los exportadores de Nueva Zelanda«, agregó Morgan.
Nueva Zelanda ha cerrado fronteras durante la pandemia para controlar la propagación del virus, frenando drásticamente las operaciones de Air New Zealand.
El 3 de febrero de 2022, la primera ministra Jacinda Arden anunció un plan de cinco pasos para abrir las fronteras. Air New Zealand señalo que, el 4 de febrero de 2022, los primeros vuelos entre Australia y Nueva Zelanda para el primer día de viaje se habían agotado.