En un comunicado enviado a sus clientes Air France informa que, debido a una legislación francesa la cual estipula que se debe incorporación un promedio del 1% de combustible de aviación sostenible en los vuelos que salen de Francia, a partir del 10 de enero 2022, se incluirá una contribución al «Combustible Sostenible de Aviación» en el precio de cada pasaje, de 1 a 4 euros en la clase Economy y de 1,50 a 12 euros en la clase Business. Este valor ira en función de la distancia recorrida por el vuelo.
A demás, los pasajeros que quieran contribuir voluntariamente más, a una compra adicional de Combustible Sostenible de Aviación podrán hacerlo en la página web de Air France, para reducir la huella de carbono de su viaje. Cada euro que aporte se invertirá en la compra de este combustible.
A continuación, entregamos el comunicado completo de Air France:
Estimado Cliente:
Desde hace varios años, Air France se compromete a reducir sus emisiones de CO2 y trabaja en colaboración con socios del sector para encontrar soluciones a la crisis climática.
Entre 2005 y 2019, Air France redujo sus emisiones de CO2 en un 6%, a pesar del aumento del tráfico aéreo. Debemos seguir por este camino e intensificar nuestras acciones. El siguiente paso es lograr una reducción del 15% de las emisiones de CO2 para 2030 en comparación con 2005. También nos hemos fijado el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2050, una meta ambiciosa, pero necesaria para mantener el calentamiento global por debajo de los 2°C a finales de siglo.
Actualmente, la principal herramienta para reducir nuestra huella de carbono es invertir en una flota moderna y más eficiente en cuanto al consumo de combustible.
Air France invierte mil millones de euros anualmente en la renovación de su flota. El segundo mecanismo del que disponemos es la incorporación de combustible sostenible de aviación en nuestros vuelos. Hoy en día es posible fabricar combustible a partir de aceites usados y residuos de madera o agrícolas, que pueden reducir las emisiones de CO2 en un 75% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con los combustibles fósiles. Estos combustibles, cuya producción no compite con la industria alimenticia, pueden incorporarse de forma segura sin necesidad de modificar las aeronaves.
Las cantidades disponibles son todavía muy limitadas y el combustible sostenible de aviación es actualmente de 4 a 8 veces más caro que el combustible convencional de aviación. Sin embargo, el desarrollo de instalaciones de producción industrial a gran escala en Francia y Europa contribuirá a reducir estos costos.
Desde principios de 2022, la legislación francesa exigirá la incorporación de un promedio del 1% de combustible de aviación sostenible en los vuelos que salen de Francia. A partir del 10 de enero, se incluirá una contribución al «Combustible Sostenible de Aviación» en el precio de cada billete, de 1 a 4 euros en la clase Economy y de 1,50 a 12 euros en la clase Business, en función de la distancia.
Gracias a esta contribución, y a la participación voluntaria de nuestros clientes corporativos, en 2022 se integrarán en nuestros aviones más de 15.000 toneladas de combustible de aviación sostenible, es decir, 10 veces más que el año anterior y el doble de la cantidad obligatoria.
Además, a partir del 13 de enero podrá contribuir voluntariamente a una compra adicional de Combustible Sostenible de Aviación en nuestra página web para reducir la huella de carbono de su viaje. Cada euro que aporte se invertirá en la compra de este combustible. Los miembros de nuestro Programa de Viajeros Frecuentes Flying Blue también podrán comprar combustible sostenible de aviación con sus Millas y ganar Puntos de Experiencia adicionales (XP), facilitando así su acceso a los diferentes niveles del programa. Este nuevo servicio se implementará ahora en el 2022.