Northrop Grumman ha sido seleccionada por la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA) para diseñar y construir 36 satélites de transporte de datos, los primeros vehículos espaciales en la última generación de su Arquitectura Espacial de Combate Proliferado (PWSA) en órbita terrestre baja. El equipo ahora actualizará el diseño del Tramo 1 de la compañía para agregar nuevas capacidades de transmisión y comunicaciones tácticas a PWSA.
Los satélites se integrarán y ampliarán la red de malla PWSA, utilizando enlaces cruzados ópticos de alta capacidad de datos para ofrecer comunicaciones accesibles y casi en tiempo real a los combatientes estadounidenses y las plataformas defensivas que operan en todo el mundo. El diseño de esta última iteración, conocida como Tranche 2 Transport Layer Beta (T2TL Beta), se basa en los satélites 42 Tranche 1 Transport Layer (T1TL) y 14 Tranche 1 Tracking Layer (T1TRK) que SDA anunció previamente que había otorgado a Northrop Grumman. Los vehículos espaciales T2TL Beta agregan nuevas formas de onda tácticas y de transmisión que mejoran las capacidades de la PWSA en general.
«Crear una arquitectura de comunicaciones de órbita terrestre baja que satisfaga las necesidades del combatiente es complejo«, dijo Blake Bullock, vicepresidente de sistemas de comunicación de Northrop Grumman. «Con la amplia experiencia de Northrop Grumman en comunicación satelital militar y su profunda comprensión de la misión, estamos ayudando a SDA a hacer realidad su visión«.
Northrop Grumman anunció en abril que había completado la revisión crítica del diseño de su T1TL en poco más de un año y en mayo completó las pruebas de interoperabilidad óptica.
Fuente e imagen: Northrop Grumman.